VOLUNTARIADO CULTURAL MAYOR

VOLUNTARIOS CULTURALES MAYORES
para enseñar los Museos de León a niños, jóvenes y jubilados.



¿PARTICIPAS?
Si tienes más de 50 años y te apetece enseñar el Patrimonio Cultural, Histórico, Artítico y Científico que se encuentra en los Museos de tu ciudad, te brindamos la oportunidad de formarte en una actividad en la que podrás compartir tus conocimientos con público de diversas edades.

OBJETIVOS
El primer objetivo es consolidar una etapa más del desarrollo personal. El potencial humano y profesional de las personas mayores, jubiladas o no, es un valor que nos interesa enormemente.
Pretendemos que los voluntarios mayores destinen parte de su tiempo libre en actividades relacionadas con la difusión del patrimonio de los museos. De esta manera están mejorando su bienestar personal, salud integral, y calidad de vida, permaneciendo activos y útiles a la sociedad a la que pertenecen.
Otro objetivo es promover y dar a conocer los museos, aumentar el número de visitantes individuales y grupales y, enseñar sus exposiciones temporales y permanentes a niños y jóvones, jubilados y pensionistas, así como a otros colectivos sociales alejados del disfrute de los bienes culturales.

COMO HACERSE VOLUNTARIO
Si quieres participar como voluntario cultural mayor en este programa y enseñar algún Museo de León puedes dirigirte a la siguiente dirección:

Ayuntamiento de León
Concejalía de Cultura
Circuitos Culturales para Personas Mayores
Plaza San Marcelo s/n
24071 León
Teléfono 987 87 83 32

Las personas interesadas recibiran un breve curso de formación sobre "Voluntariado Cultural, Personas Mayores, y Museos" y posteriormente, serán destinadas al Museo elegido por cada voluntario, según sus motivaciones y preferencias a fin de ser capacitadas sobre la exposición permantente y las materias propias de cada Museo.

LISTA DE MUSEOS
Estos son los Museos de León que usted, hombre o mujer mayor de 50 años, puede enseñar una vez convenientemente capacitado:

MUSEO DE LEÓN
Plaza de Santo Domingo, 8
Actualmente hay 10 Voluntarios Preparados



MUSEO SIERRA-PAMBLEY                                                        Plaza de Regla, 4                                                                              Actualmente hay 2 Voluntarios Preparados



LA CASONA DE LA FUNDACIÓN CARRIEGOS
AULA VICTORIANO CRÉMER
C/ Suero de Quiñones, 8
Actualmente hay 2 Voluntarios Preparados


 

FUNDACIÓN VELA ZANETTI
C/ Pablo Flórez
Actualmente hay 5 Voluntarios Preparados