¿QUIENES SOMOS?


        La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de León pone en marcha el programa "Circuitos Culturales para Personas Mayores "dirigido a todas las personas mayores de nuestro municipio.
El calendario de actividades programado presenta conferencias con temática variada - actualidad, medicina, arte, historía cultura, tradición popular-.
   Dicho calendario se completa con audiovisuales, conciertos, recitales de poesía, representaciones teatrales, visitas a exposiciones.
   El programa se desarrolla desde los meses de noviembre a junio todos los lunes y miércoles en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de León hasta completar aforo



En el año 1997 el Ayuntamiento de la ciudad de León, apostó por la puesta en marcha de una iniciativa cultural para las personas mayores de 65 años habitantes del municipio de León.

Hasta este momento, en la ciudad de León existía una grave carencia en este aspecto.

El fin principal de este programa es ofrecer a los mayores la posibilidad de acceder a la cultura para mejorar su calidad de vida.

El tiempo libre, por abundante, no se valora o se desaprovecha o se convierte en una pesada carga por las dificultades que se pueden presentar para llenarlo.

En las estadísticas, se refleja la preocupación de los mayores por la calidad del tiempo libre.

Esta, es sin duda la naturaleza del proyecto, llenar ese tiempo libre ofertando calidad de vida a los mayores.

Entre los objetivos a destacar:
  • Desarrollar nuevas actividades y experiencias que favorezcan la capacidad de disfrutar de las ofertas locales de ocio y tiempo libre.
  • Canalizar el aprovechamiento de la riqueza cultural de las personas potenciando así, su autovaloración y salvaguardando las tradiciones populares.
  • Establecer actividades que les motiven a participar activamente en las sesiones.
  • Fometar las relaciones sociales.
  • Incentivar conceptos que permanecen dormidos en el recuerdo.
Desde la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento  de León, se apuesta por los Mayores que tanto han aportado a la sociedad leonesa y que siguen teniendo mucho que aportar. 

 

Matrícula


Lugar: Ayuntamiento de León.
Plaza de San Marcelo s/n
Horario: Martes y Jueves de 9.30 a 13.00 horas.
Teléfono: 987878332







Documentación a aportar:
  • Fotografía actual tamaño carnet
  • Datos personales: nombre, apellidos, dirección, D.N.I., teléfono
  • Importe: 
      •  35 € empadronados en la ciudad de León
      •  70 € no empadronados