VOLUNTARIADO LECTOR

            Desde la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de León os presentamos un original programa basado en la animación a la lectura con personas mayores. Dentro del programa “Circuitos Culturales para Personas Mayores” hemos creado un Grupo de Voluntarios  Narradores.
Los objetivos de esta iniciativa son entre otros, el fomento del ejercicio intelectual, creativo y recreativo en las personas mayores, así como poder favorecer las relaciones de las personas mayores con distintos colectivos de la sociedad. El primero de ellos, se inscribe en el marco teórico donde se hace referencia a que la incorporación de conocimientos no queda limitada a la enseñanza formal y que es posible seguir aprendiendo. En relación, al segundo de nuestros objetivos, mayores, niños y jóvenes, se reúnen para escuchar historias, para reírse, emocionarse, y asombrarse. Los mayores se preparan para narrar y los niños valoran su presencia y el tiempo que les dedican. Se abre el diálogo y la gratificación es mutua.

Para la preparación de este grupo de voluntarios se ha contado con:
·         El Centro de Acción Voluntaria y Cooperación del Ayuntamiento de León
·         Dña. Eva Frade profesora del Taller de Artes Escénicas del Ayuntamiento de León.

Actualmente contamos con un grupo de 6 personas mayores que comienzan su andadura como voluntarios narradores-lectores en la 34ª edición de la Feria del Libro de León, en la actividad del Club de Lectura de David Torres y Vanessa Montfort.